Noticias

transp

Última hora en nuestros blog

 

Blog de las Excavaciones
EN EL MAR DE TORREVIEJA
28/06/2017 13:55:05

 

Blog César Pérez de Tudela
José María Iñigo…
05/05/2018 22:19:13

Noticias

28 may 2014

Google Panda 4.0, o cuando Google estornuda...

Google Lanza el nuevo algoritmo en el resultado de las busquedas con el objetivo de atacar el WebSpam y malas prácticas en SEO


Cuando aparece la palabra Panda no puedo evitar rememorar en mi mente la imagen del zoo de Madrid con Chu-lin en su logo.

En el siguiente post no vamos a hablar de este entrañable animal, y puede que esta palabra pase a tener connotaciones negativas según el caso.

Así es como Google ha decidido bautizar a su cambio en el algoritmo de busquedas. Panda 4.0
Básicamente Google ha cambiado el algoritmo por el cual las entradas en su buscador las convierte en esos resultados de búsqueda en el que todos los webmaster queremos aparecer en los primeros puestos sin pagar. (Esto podría se una definición de SEO sencilla).
La importancia del cambio parece radicar en dos parámetros que hasta ahora todos los Marketing managers ,Expertos en SEO y webmasters creíamos conocer o hasta cierto punto, controlar.

- Influencia de las keywords. Hasta ahora se ha abusado bastante del uso y repetición de las palabras claves
He leído que en algunos casos (como por ejemplo el caso de Ebay o Wordpress) la caida en las estadísticas han sido estrepitosas debido a estos cambios en el algorítmo, hasta un 80% menos de entradas.


- Mayor penalización a las repetición de contenido. ¿Cúantas veces hemos visto una entrada repetida de blog al buscar un contenido en Google?. Yo , más de las deseadas, esto incluye las típicas páginas en Wordpress que fusilan otro contenido, pero en este caso lleno de banners sin poner una fuente. Pues parece que en este caso se les va a penalizar.

El artífice de presentar estos cambios es Matt Cutts (el señor del video con la camiseta de Firefox), ingeniero informático en Google que se prodiga como "el azote del webspam", sutilmente adivinamos cual es el objeto del cambio. 

 



Mirando en su perfil de twitter y google+ en el que dice que  tampoco le gusta hablar de SEO , supongo que por no dar información privilegiada (Aunque su canal de Youtube tenga varios temas al respecto).

Conclusión
Que nadie se asuste de momento, porque hasta donde sabemos, solo va  afectar a las busquedas en inglés, a la espera de ver cómo afectará a las búsquedas en el idioma de Cervantes.
El objeto de este cambio es premiar a los que se afana en realizar buenos contenidos en contra de los que tienen muchos, copiados y de mala calidad, pero con palabras clave de moda o simplemente muchas.
Atentos al Analytics y a las herramientas webmaster.

wer54w66sf32re2
wer54w66sf32re2

¡Compártelo!

Compartir con del.icio.us Compartir con Facebook Compartir con Twitter Compartir en LinkedIn Compartir con Menéame Añadir a Google Bookmarks Compartir en MySpace Compartir por email Ver más

Más noticias...

CONTACTO: ra@ra-marketing.com | R&A MARKETING. PLAZA DE CASTILLA, 3 - 15º E1. 28046 MADRID | Tlf: 91 323 18 88