eLearning

transp
Comentario:

         << VOLVER

Metodología didáctica / Reflejos condicionados

La construcción de los Cursos didácticos es labor de Equipo.

Todo este tipo de formación requiere una muy alta calidad en la elaboración de contenidos. Escenarios, personajes, documentación y sobre todo atención al alumno de cursos que debe estar asociando por reflejos en jugar y divertirse.

En todos los cursos realizados hemos integrado un equipo multidisciplinar que incluye:

  • Psicopedagogos.
  • Diseñadores.
  • Profesores.
  • Documentalistas.
  • Responsables de Marketing.

Ante un grupo interdisciplinar debemos adoptar un mando único y este debe corresponder a los técnicos que guardan una relación más próxima a la psicología infantil en aras a preservar su formación de la manera más didáctica posible. Este es el caso de los psicopedagogos.

Psicopedagogos:

Influyen en todas las áreas y son los que tienen preponderancia en las especificaciones de los cursos. Ellos también realizan las correcciones finales para poder dejar las unidades didácticas lo más aptas posible. En el diagrama que precede se puede apreciar que, comienza y finaliza con la actividad y labor de los psicopedagogos.

Diagrama psicopedagogos

Diseñadores:

Por especificaciones del gabinete psicopedagógico, eligen colores y personajes adaptándolos el principio común que estos dictan. Elijen también el tipo de trazos y escenarios según especificaciones básicas que han sido indicadas por el equipo psicopedagógico.

Profesores:

Ellos elijen el programa y estructura del curso y generan los contenidos lectivos. A veces no tiene suficiente material para poder incorporar a cada tema y tienen dificultades en la búsqueda de textos, imágenes o documentos estadísticos. En este caso se lo piden al siguiente grupo de trabajo. Los Documentalistas.

Documentalistas:

Este grupo es el que se dedica a recoger ficheros de imagen, voz, sonido o texto. A veces de la propia red o de otros lugares como bibliotecas o foros. Se encargan de contrastar la veracidad. Como ejemplo podremos indicar que en el curos del atlas de Iberoamérica tuvimos serios apuros para pode poner los himnos de algunos países, ya que en la red figuraban con himnos oficiales himnos que no eran tales, por lo que hubo que hacer una labor de contraste. Esto en un himno es fácilmente contrastable de conseguir pero, por ejemplo en ciertos afluentes que a su vez se unen a un rio de carácter secundario. El conseguir la veracidad es algo más complejo.

Marketing:

Este equipo se preocupa de la puesta en marcha del curso en la red y su posterior análisis. Debido a que los navegantes dejan su huella al navegar por el curso, los técnicos pueden monitorizar sus comportamientos y su posterior análisis durante la explotación facilita la toma de decisiones para mejorar el curso. Los cursos didácticos interactivos en internet, a diferencia de en otros soportes, están vivos. Se puede analizar su métrica se puede modificar, por ejemplo una página en la que los alumnos abandonan el curso, se pueden tomar decisiones que inciden en una mejoría de calidad del curso y por ende en ofrecer mayor calidad a nuestros alumnos. El análisis de tráfico de las páginas, por tanto, debe ser continuo.

CONTACTO: ra@ra-marketing.com | R&A MARKETING. PLAZA DE CASTILLA, 3 - 15º E1. 28046 MADRID | Tlf: 91 323 18 88