eLearning

transp
Comentario:

         << VOLVER

Metodología didáctica / Reflejos condicionados

Estímulo condicionado por el uso del ordenador.

Según la teoría de Ivan Paulov, un Reflejo condicionado es la respuesta natural a un estímulo que no debiera promoverla.

Para que se pueda generar este reflejo condicionado tiene que haber dos tipos o clases de estímulos. Uno "condicionado" y otro "no condicionado". La combinación de ambos es condición "sine qua non" para que se genere el reflejo condicionado. Tema que ahora vamos a observar.

Mediante un estímulo no condicionado (en este caso los juegos vía computacional) condicionamos el estímulo del ordenador, es decir proponemos el ordenador para que el niño entre en el juego de aprender sin él saber que lo está haciendo. Estimulamos por tanto mecanismos reflejos que ayudan al niño a introducirse en Internet de manera muy positiva con la intención de jugar y por tanto en este caso aprender ,por tanto el ordenador estimulará el deseo de juego del niño.

¿Cuál es el medio para enseñar?. Aprovechamos el estimulo condicionado que se ha creado para posteriormente convertirlo en reflejos. Esto fija la atención del niño que emplea toda su capacidad cognitiva, de manera que los conceptos se introyectan en el niño de una manera rápida y eficaz. Es por tanto obligación de los técnicos y los realizadores del curso de tratar este tipo de enseñanza con suma delicadeza, ya que los canales perceptivos del niño están abiertos a todo tipo de información, teniendo que ser muy selectivos y con valores a enseñar.

CONTACTO: ra@ra-marketing.com | R&A MARKETING. PLAZA DE CASTILLA, 3 - 15º E1. 28046 MADRID | Tlf: 91 323 18 88