Redes Sociales

transp
www.facebook.com/pages/Es-Cubano-Es-Popular/414872388580683?ref=hl
Comentario:

Facebook

¿Qué es?
Originalmente era un sitio web para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico. Posteriormente se utilizó para conocer gente nueva o crear un espacio donde mantener una relación cercana con los clientes de tu negocio.

Tiene opciones como realizar mailings a las personas suscritas (admiradores), publicar noticias o promocionar la página a través de los anuncios de Facebook.

Además, se puede enlazar con un blog para que se publiquen automáticamente las entradas del mismo, o delegar su administración.
Al igual que otras redes sociales, sirve para compartir información entre personas a través de la red, tiene un componente importante de interactividad.

Permite la utilización de tres perfiles distinguidos: las cuentas personales, los grupos y las páginas corporativas.

Fundación
Fue creada por un ex estudiante de Harvard Mark Zuckenberg en el 2004, registrada como thefacebook.com y era solo para uso exclusivo de los estudiantes de Harvard, posteriormente paso a ser Facebook.com.

Tras extenderse a diversas comunidades estudiantiles internacionales, en septiembre de 2006, Facebook se ampliaba al resto del mundo.

Número de usuarios
1.155 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.
Ésta sigue siendo la red social donde los usuarios pasan más tiempo conectados, una media de 23 minutos, en comparación con las estimaciones de tiempo empleado en otras redes sociales: 14 minutos en MySpace, 13 en Twitter y casi 10 minutos en LinkedIn, Facebook es la que retiene durante más tiempo a sus seguidores.

Propósito de la red social
Como canal de comunicación con tus clientes a través de sus interacciones en el muro o bien con la mención de mensaje privado que aparece sobre la cover de las fan page.

Te permite tener una comunicación personalizada segmentando un mensaje según el público al que te quieras dirigir. Si tu mensaje va dirigido a mujeres de menos de 30 años, antes de publicarlo, define con la opción de segmentar el post de forma que sólo lo vean los fans que responden a este perfil.

Como otras redes sociales también te permite gestionar la reputación online, conocer y fidelizar a tus clientes, generar tráfico a tu web o todos los sitios donde nuestra empresa está presente.


En qué casos recomienda R&A Marketing su uso

  • Empresas que comercialicen productos de consumo, generalmente y deseen llegar a diversos segmentos de target comprendidos entre 20 y 40 años.
  • Empresas relacionadas con producto de consumo que pretendan hacer una comunidad de usuarios de sus productos en aras a una Captación y o Fidelización.
  • Empresas u organizaciones que deseen incluir dentro de sus estrategia de Relaciones públicas un público objetivo determinado e informándoles de políticas de la compañía y generando opinión al respecto.
  • Avisos de nuevos eventos promociones y acciones del cliente.

CONTACTO: ra@ra-marketing.com | R&A MARKETING. PLAZA DE CASTILLA, 3 - 15º E1. 28046 MADRID | Tlf: 91 323 18 88