eLearning

transp
Comentario:

         << VOLVER

Metodología didáctica / Reflejos condicionados

Factores relativos a la formación del niño. Sus pares.

La formación del niño en valores de estricto uso diario, nos permite, además acotar el problema del uso del agua y su difusión, ya que el niño además de ser receptor inmejorable de las enseñanzas, es un emisor/difusor de estas. Consideramos que son tres los factores de apoyo a nuestra exposición y por la que creemos que la formación otorga valores en distintos espacios temporales de la vida de una persona.

Presente: otorga al niño la formación para poner en práctica de manera inmediata sus conocimientos recién aprendidos, siendo en este caso la cultura y el ahorro de los recursos algo que actúa de manera eficaz e inmediata.

Futuro próximo: como difusor en el seno familiar, el niño suele corregir los malos comportamientos o errores de los padres o superiores. Estos, son ampliamente influenciados por los niños y el niño en este caso actúa como su voz de la conciencia, lo que representa una difusión de la formación casi inmediatamente después de su aprendizaje.

Futuro: Los niños que reciben una formación ética sobre el uso del agua, serán en algunos casos, técnicos ¿por qué no ingenieros Hidráulicos? serán profesores, serán políticos e incidirán en los valores éticos y morales de la futura sociedad que, como todos debemos de comprometernos, deberá tener comportamiento moral mas evolucionado que el actual.

Si consideramos el target de los niños desde los 3 hasta los 12 años, este a su vez, se desdobla en otros dos. Uno desde los 3 años a los 7 y otro de los 8 a 12 años. Estas cifras son muy generalistas y en los últimos años, debido al aumento de información en la red, los segmentos han sido alterados en su delimitación. En el primer grupo, el niño tiene una influencia recíproca en la familia mientras que en el segundo esa influencia interactúa con grupos sociales externos a la familia tales como compañeros de escuela, actividades deportivas o culturales o simplemente vecinos. El género también nos indica diferencias en cuanto a sus elecciones en la red. Aunque en el primer segmento la diferencia es menos patente. En el segundo segmento o desdoble la diferencia se acentúa. Siendo las niñas las que demuestran unos trazos más sociales y menos rígidos y salen de la primera etapa y segunda antes que los varones.

(Estudio de la universidad de Valencia 2004).

CONTACTO: ra@ra-marketing.com | R&A MARKETING. PLAZA DE CASTILLA, 3 - 15º E1. 28046 MADRID | Tlf: 91 323 18 88