eLearning

transp
Comentario:

         << VOLVER

Metodología didáctica / Reflejos condicionados

Introducción

A lo largo de la reunión de la Red del agua y en vista de las presentaciones de todos los colegas de la reunión, he observado que la red tiene una profunda preocupación por un gran problema estructural como es el agua, su uso y la distribución. He podido observa la frustración de algunos de los compañeros que se han visto, incluso, en situaciones de estrés, por poder comunicar su impotencia ante actos de ciertos grupos políticos que han desaconsejando sus consejos técnicos, han perjudicado cuencas acuíferas, manantiales e incluso derrochando agua, a pesar de la necesidad que los habitantes de enormes comunidad como México DF o Guadalajara tienen para poder abastecerse de agua potable.

Desafortunadamente los conflictos estructurales no tienen una solución en su propia naturaleza si no que suelen tener soluciones que reducen el problema a corto plazo, pero no lo resuelven en su conjunto global. Por eso nuestro sistema está obligado a atajar, con soluciones coyunturales el problema del agua. Cuanto más logremos aproximarnos a la raíz es más probable que lleguemos a obtener una solución más idónea al problema estructural. La debilidad es que, estas soluciones “más” estructurales, aportan resultados a largo plazo y por tanto son soluciones más lentas de implementar y difíciles de medir en resultados políticos que exigen el corto plazo.

Debido a esto y sin dejar de ser conscientes que, continuamente nos vemos obligados a poner parches en la estructura para evitar “mayores fugas”, hemos pensado en acercarnos a la raíz del problema e incidir por la formación de los niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años.

Aportarles una mejor visión de la situación y facilitarles sus opciones de futuro.

CONTACTO: ra@ra-marketing.com | R&A MARKETING. PLAZA DE CASTILLA, 3 - 15º E1. 28046 MADRID | Tlf: 91 323 18 88