eLearning

transp
Comentario:

         << VOLVER

Metodología didáctica / Reflejos condicionados

Patrones simples y generalizados.

Sumergiéndonos el tema central del desarrollo, veremos que al hablar de patrones de comportamiento, conductas y éticas nos acercamos a la palabra Moral. Con la firme convicción de desactivar todo el tabú que existe entorno a dicha palabra consideramos moral como "El conjunto de leyes que debe informar y orientar la actividad humana" (Hegel 1770-1831).

Según Paul Falqué su definición es "La Teoría razonada del bien y del mal". En este caso el objetivo es enseñar al niño valores morales con patrones simples y generalizados, por tanto no es más que enseñarle lo puede y debe hacer con el agua y así poder contribuir a mejorar la calidad de la conducta socio-colectiva.

Si recalcamos los patrones simples y generalizados en este caso nos centraríamos en asuntos como:

  • Como poder ahorrar recursos en el uso del agua.
  • El mal uso del agua perjudica a nuestro entorno social.
  • Difundir estos usos ayuda a una mejora colectiva de los recursos.
  • Es bueno ser conscientes que los recursos naturales son limitados y nuestro papel en el medio es gestionarlos de la manera más eficiente posible.
  • La higiene y como afecta a nuestro entorno. Evitar la propagación de enfermedades que afectan a nuestra familia y el entorno social.

Como se puede observar en esos ejemplos de patrones simples y generalizados no se actúa en unos principios morales controvertidos, si no que se utilizan conceptos muy simples que acompañen al niño durante toda su vida. En conclusión, este apartado del uso de educación moral, no debe ser objeto de alarma ya que en nuestra sociedad estamos recibiendo un bombardeo continuo de información que puede formar y /o alterar dicho valores con mucho menos propósito social que el que exponemos como núcleo principal de nuestro desarrollo. "El Agua".

CONTACTO: ra@ra-marketing.com | R&A MARKETING. PLAZA DE CASTILLA, 3 - 15º E1. 28046 MADRID | Tlf: 91 323 18 88